Mónica Moreno: “Ciudadanos ha conseguido que el corazón económico y empresarial de Linares vuelva a la latir y lo haga cada vez con más fuerza”

“La apuesta realizada por Ciudadanos, al frente de la Consejería de Transformación Económica y en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares ha dado su fruto, y aunque es cierto que aún queda bastante camino para que veamos al parque de Santana al nivel de hace unas décadas, creo que todos podemos asegurar que el corazón económico y empresarial de Linares y de la provincia de Jaén, vuelve a latir cada vez con más fuerza”. Así se ha pronunciado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Jaén, Mónica Moreno, durante una pregunta al consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, en comisión parlamentaria.

Moreno ha recordado que gracias a la cesión de los terrenos al Ayuntamiento por parte del Gobierno andaluz, y al Plan de Reacción para recuperar el parque, dotado con 6,4 millones que ya han sido transferidos a la localidad, “instalaciones que eran símbolo de la ruina socialista como el CITPIC, están llenas de vida y empleo con una multinacional tecnológica como Evolutio, que va a traer 200 empleos a la ciudad”.

“Sin el compromiso de Ciudadanos para recuperar Santana, Linares habría seguido en la parálisis a la que fue sometida por el PSOE en el gobierno de la Junta y en el gobierno municipal, porque por todos es conocido que el espacio que un día ocuparon miles de trabajadores cuando Santana era un polo empresarial riquísimo, se apagó hasta extinguirse por la desidia y la falta de visión política”, ha insistido la diputada de la formación liberal.

La parlamentaria naranja ha explicado que hoy el parque industrial de Santana “regresa de las sombras” gracias a la inversión inicial de 6,4 millones aprobada por Ciudadanos en el Gobierno andaluz, y que se complementará con los 560.000 euros destinados al mantenimiento del recinto y a un proyecto de construcción de nuevas naves modulares para alojar empresas, espacios comunes y centros de servicios, “que harán de Santana uno de los parques más modernos del país”.

Por último, además de invitar a que la comisión de Transformación Económica se celebre en alguna ocasión en el propio parque de Santana en Linares, ha recalcado que “sacar a Santana y a Linares de la desidia” era solo una cuestión de “compromiso, el que ha demostrado Ciudadanos” porque “en este partido tenemos claro que la vida de los municipios depende de su actividad económica y empresarial, que el empresario no es el demonio y que la administración tiene que ser una aliada, y no una enemiga, que ponga los medios necesarios para que puedan seguir creciendo, porque su riqueza también es nuestra riqueza”.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Scroll al inicio
Linares28 - El diario digital de Linares
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.