Foto: Ayuntamiento de Linares

Ayer martes, 16 de noviembre, se inauguró el espacio escénico al aire libre y ajardinado que ha construido el área de servicios públicos e infraestructuras del Ayuntamiento de Linares en el Conservatorio Profesional de Música“Andrés Segovia”.

Estas instalaciones son recibidas con muchísima satisfacción por la comunidad educativa del centro musical ya que enriquecerá sobremanera la actividad artística y escénica del conservatorio, así como la de la ciudad de Linares. El uso de este recinto, aunque está en el marco de las instalaciones del conservatorio, está diseñado para enriquecer la actividad escénica y expansiva de la ciudad y, por tanto, está abierto a otro tipo de actividad externa al centro educativo.

La adecuación de este espacio, no solo responde a una necesidad artística del conservatorio “Andrés Segovia” sino que mejora notablemente el entorno del centro y del propio casco antiguo, optimizando los espacios y dotándolos de actividad.

Para llevar a cabo la inauguración se realizó un breve acto con la participación del quinteto de metales del Conservatorio de Linares y la presencia de autoridades locales, provinciales y representación de la comunidad educativa del Conservatorio.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, estuvo en la inauguración de este espacio junto al delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, acompañados, entre otros, por el director del conservatorio, Esteban Ocaña.

Autoridades en el acto – Foto Ayuntamiento de Linares