El Ayuntamiento de Linares continúa con la programación de actividades relativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A través de la concejalía de Bienestar Social, y sumadas a las anunciadas anteriormente, se ha desarrollado una serie de actuaciones enmarcadas en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares, que tiene como marco de referencia la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

De este modo, según ha anunciado la concejal del área, Auxi del Olmo, se va a llevar a cabo una mejora y embellecimiento de las escaleras que dan acceso a la calle Martinete, en la barriada del Cerro, con el objetivo de concienciar sobre la violencia de género a través de frases alusivas a esta lacra. Por otro lado, está previsto realizar un taller bajo el título “Sexting, no es solo una foto”, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer y los IES Oretania e Himilce. Paralelamente, en la zona de Arrayanes se hará un mural alusivo al Día Internacional de la Violencia contra la Mujer en la fachada frontal de la asociación de vecinos “Los Arrayanes”.

La concejal de Bienestar Social ha subrayado “la importancia de seguir sumando esfuerzos en torno a la concienciación y sensibilización de todos los sectores de la población contra esta lacra que es la violencia contra las mujeres”. En este sentido, Del Olmo ha hecho hincapié en la implicación de las zonas que pertenecen al Plan Local de Intervención.