Ayer tarde se procedió a la entrega de los premios del Concurso de Dibujo Infantil de Linaqua, que tiene como objetivo concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad. Esta edición nacía bajo el lema “Rumbo al Planeta 2030” en alusión a la implicación de la empresa en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU ha fijado en la Agenda 2030. Un año más, con este certamen, Linaqua pretende fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso.

Elena Cruz Padilla, del Colegio San Joaquín, y Rafael de Castro Casado, del Colegio La Presentación de Nuestra Señora han sido los ganadores de este año y como tales han recibido una Tablet cada uno. Por su parte, Sofía Boix Bellón, del Colegio Saint Philip’s; Lidia García Valero, del Colegio Marqueses de Linares; Hugo Hernández Lara, del Colegio La Presentación de Nuestra Señora; Martina Muñoz Notario y Ainara del Castillo Torres, ambas del Colegio Sagrado Corazón – han resultado finalistas y han sido premiados con un reloj smartwatch cada uno de ellos.

La primer Teniente de Alcalde, Ángeles Isac, y el gerente de Linaqua, Miguel Cubero, han entregado a los escolares su premio en la nueva Casa de la Juventud en presencia de su familia.
Este año han participado los 23 colegios del municipio y en total se han recibido 493 dibujos de niños y niñas de 3º y 4º de Primaria, que eran los cursos convocados a participar. El gerente de Linaqua ha trasladado su agradecimiento al profesorado por su implicación en el concurso, sin los que sería imposible alcanzar estas grandes cifras de participación.

Ángeles Isac ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Linares “en esta actividad tan consolidada en el tiempo gracias a Linaqua”, al tiempo que ha felicitado a los más pequeños y a los centros educativos de la ciudad “por sumar, a través de su participación en este concurso, ayudando a concienciar sobre un bien tan preciado como es el agua”.

Así mismo, Miguel Cubero ha declarado que “el Concurso de Dibujo Infantil es ya algo más que un certamen; es un proyecto consolidado que ha conseguido formar a varias generaciones de linarenses en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.”