El Pleno del Ayuntamiento de Linares debatirá este jueves, en sesión ordinaria, la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias de taxis, respondiendo, aseguran, a las demandas históricas del sector.

La concejal de Economía y Hacienda de la administración local, Noelia Justicia, ha avanzado los pormenores y objetivos de esta propuesta de modificación de una ordenanza que ha permanecido sin cambios desde diciembre de 2013. “Seguimos trabajando en el apoyo a los distintos colectivos de nuestra ciudad, en este caso hacia los taxistas, que es uno de los sectores que más ha sufrido”, ha señalado la concejal. “El Ayuntamiento tiene que activar las herramientas que tiene disponibles para manifestar el impulso a los sectores económicos de la ciudad y una de esas herramientas es la modificación de ordenanzas fiscales, como la que propondremos este jueves en Pleno”, ha explicado Justicia.

La propuesta tendrá un doble ámbito de actuación. Por un lado, una vez aprobada esta modificación se eliminarían según el equipo de gobierno las diversas tasas municipales vinculadas al taxi, como son las relativas a la inspección de vehículos y renovación de permiso municipal de conductor. Por otro lado, aseguran que la modificación de la ordenanza supondría una importante reducción, en concreto del 30%, de la tasa relativa a la concesión de nuevas licencias y de la tasa de transmisión inter vivo.

Taxis en la parada de Santa Margarita