El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares ha presentado este miércoles una nueva Guía de Recursos de Servicios Sociales y Familia, una actuación enmarcada en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares.

Auxi del Olmo, concejal de Bienestar Social de la administración municipal, ha dado a conocer esta iniciativa que, según ha explicado, tiene por objetivo “facilitar información a las familias sobre los Servicios Sociales disponibles y, al mismo tiempo, mantener actualizadas las prestaciones y recursos dirigidos a las mismas”.

Elaborada por miembros del equipo ERACIS, la guía estará disponible en dos formatos: físico y digital. Está dirigida a toda la ciudadanía y se estructura en dos partes: por un lado, el bloque de Familia y Servicios Sociales, y por otro lado, Prestaciones y Recursos para Familias. En ella se podrán consultar desde información especializada en materia de infancia y familia, hasta asuntos relacionados con la Dependencia, la Violencia de Género o la Mediación Familiar, así como los trámites correspondientes. “Una herramienta de información y consulta para particulares y profesionales en la que se aúnan todas esas funciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas”, ha explicado la concejal.

Esta actuación tiene como marco de referencia la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.