La concejal de Bienestar Social, Auxi del Olmo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Linares con motivo del próximo Día Universal del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre, encaminadas a conmemorar esta importante jornada.

Tal y como ha explicado Del Olmo, “se dará participación especialmente a los protagonistas, las niñas y los niños de Linares, a través de una serie de iniciativas con las que aprenderán y compartirán tiempo con otros pequeños de su edad, convirtiendo esta celebración en un espacio en el que compartir”.

Dentro de esta programación, se han organizado unas actividades de recreo con los niños y niñas “en las que disfrutarán de actividades lúdicas, con juegos populares, meriendas saludables y la creación de unos murales”, ha explicado la edil. Estas iniciativas están previstas en las sedes de las asociaciones de vecinos Santa Ana y Arrayanes 520, así como en el Centro Social Polivalente Paqui Rojas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Linares ha organizado un acto institucional, que se celebrará el 19 de noviembre en el Centro de Interpretación de la Minería, en el que participará el alumnado de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria incluidos en las Zonas ERACIS. Serán ellos mismos quienes lean su carta de derechos y principios en este acto, donde además realizarán la actividad “El árbol de los deseos”. En este acto, como ha señalado la concejal de Bienestar Social, se hará también entrega de la Guía de recursos de Servicios Sociales y Familia”, elaborada por miembros del equipo ERACIS Linares.