El colectivo la Guardia del Cónsul ha dado un paso adelante en el arduo trabajo que realiza cada año por las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo desde sus inicios.

El  numeroso grupo que la conforma ha apostado por el modelo asociativo para facilitar su organización interna, destacando la elección de su Junta Directiva que está conformada, por un lado, por algunos de los miembros fundadores, así como por nuevas incorporaciones de las últimas ediciones de las Fiestas.

Desde la Guardia del Cónsul se cree que este paso es uno más de los necesarios para sentar las bases de crecimiento de las Fiestas Ibero Romanas promoviendo la participación activa desde las bases, y de forma organizada y sostenible.

La Guardia del Cónsul deja claro que su finalidad principal es contribuir a hacer más grandes las Fiestas, desde una clara identidad como grupo, y desde un marco de principios y valores que se han forjado en estos años de trabajo colaborativo, creándose una gran familia que hoy se aproxima a más de 80 personas.

Desde la Guardia del Cónsul se deja abierta la posibilidad de seguir creciendo y sumando socios y socias con los requisitos básicos de saber que es una asociación de voluntarios, que apuesta por Linares para hacer crecer las Fiestas, pasándolo bien, y con el deseo de que sean personas positivas con ganas de integrarse a los proyectos que se pongan en marcha sumando buenos momentos para todos.