La unidad interna ha sido el gran hecho diferencial del 14 Congreso Regional del PSOE de Andalucía, donde la delegación de la Agrupación de Linares ha tenido un peso importante en los foros de debate y discusióncelebrados durante el cónclave de Torremolinos.

Los socialistas linarenses salen “más reforzados e ilusionados” de la cita malagueña en la que han hecho valer su fortaleza como organización con la presencia del secretario general, Javier Perales, al frente de unas de las áreas más importantes de la nueva Comisión Ejecutiva liderada por Juan Espadas, la de Reindustrialización. “Me siento enormemente agradecido por la confianza depositada en mí, y desde Linares  trabajaremos sin descanso para que esta responsabilidad dé sus frutos en toda la comunidad autónoma, pero especialmente en nuestra ciudad”, ha recalcado Javier Perales nada más acabar el congreso.

De este modo, la Agrupación Socialista de Linares no solo mantiene su cuota de poder en la dirección regional, sino que, además, reafirma el proceso de transformación llevado a cabo desde el pasado 25 de abril. “El objetivo ahora es que nuestra tierra recupere el pulso ha tenido durante todos estos años que se ha guiado por gobiernos socialistas de progreso y caracterizados por un gran avance social. Somos un partido fuerte y cohesionado como hemos demostrado en Torremolinos”, ha subrayado.

Impulsados por este aire de renovación, el PSOE de Linares contará, también, con dos mujeres en el Comité Director, Francisca Rodríguez y Raquel Ortiz, lo que garantiza estar en los principales órganosde decisión del partido a nivel regional. “Esto significa que el PSOE de Linares cuenta, y mucho, para Juan Espadas. Estamos en un gran momento y vamos a aprovecharlo para defender con más ahínco si cabe los intereses de los linarenses, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación o el Parlamento autonómico”, ha afirmado Perales.

Clave jiennense
En clave jiennense, la provincia está “muy presente” en la nueva dirección, ya que Juan Espadas ha integrado a seis jiennenses en su Ejecutiva “para hacerse cargo de áreas de peso y en las que se manejan asuntos sensibles para Andalucía y la provincia de Jaén”.

Es el caso de Ángeles Férriz, que será vicesecretaria general; de José Latorre y de Víctor Torres, que estarán en el área de Acción Electoral, encargados de Campañas y Actos Públicos, y de Programas, respectivamente; de Nuria Serrano y Mercedes Gámez, en el Área de Igualdad, Equidad y Justicia Social, donde la primera será la secretaria coordinadora y la segunda secretaria de Igualdad; y del citado Javier Perales, que se ocupará de la Secretaría de Reindustrialización. “Sin lugar a dudas, todos y todas van a estar a la altura y van a desempeñar una gran labor dentro de sus responsabilidades”, asegura.
A esto hay que sumar la presencia de Cristóbal Rodríguez (Castillo de Locubín) en la Comisión de Cuentas y de Ángeles Leiva (Larva) en la Comisión de Ética y Garantías. Además, al Comité Federal del PSOE irán, acompañando a Reyes (ya elegido en el Congreso Federal), otros 6 socialistas jiennenses, que son Micaela Navarro, Ángeles Férriz, Paqui Medina, Jacinto Viedma, Manuel Fernández y Manuel Lozano. Sin olvidar la treintena de jiennenses que pasan también a formar parte del Comité Director del PSOE-A.