• Noelia Justicia ha anunciado el nuevo programa de emprendimiento vinculado al sector de las franquicias comerciales.
• La edil ha hecho balance del número de solicitudes del programa de incentivos al emprendimiento y de las últimas actividades formativas para desempleados.

Más de 70 emprendedores linarenses recibirán incentivos individuales por valor de 3.000€ a través de las ayudas directas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Linares. La concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes para hacer balance de las últimas iniciativas impulsadas por su área relativas al impulso del emprendimiento y la promoción comercial de la ciudad. La edil ha indicado que el pasado 1 de noviembre se cerró el plazo de presentación de solicitudes de los incentivos de 3.000€ a nuevos emprendedores en la ciudad de Linares. Justicia ha indicado que se han presentado un total de 74 solicitudes, de las cuales, en un breve espacio de tiempo, ya se han abonado 57.000 euros. Los técnicos municipales ya están estudiando la documentación del resto de solicitudes que se abonarán una vez sean aprobadas su concesión definitiva en la Junta de Gobierno Local.

Por otro lado, la responsable municipal ha hecho balance del inicio de las actividades formativas para desempleados que el Consistorio ha impulsado de forma conjunta con Cruz Roja. Esta semana se han iniciado las actividades de “Celador de Instituciones Sanitarias” y “Monitor de Comedor Escolar” con un total de 45 plazas y una participación que ha superado las más de 250 solicitudes. Al tiempo, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción de la actividad “Mejora de las Capacidades Físicas y Primeros Auxilios para Personas Dependientes en el domicilio”, que contará con un número máximo de 15 plazas, siendo de carácter presencial y con una duración de 50 horas. El plazo de solicitudes finaliza el próximo 10 de noviembre.

Por último, Justicia ha anunciado una nueva iniciativa del área de Desarrollo Económico consistente en un Programa de Emprendimiento vinculado al sector de las franquicias. Dicho sector es en la actualidad uno de los que ha resistido con mayor fortaleza a las consecuencias económicas de la pandemia sanitaria. La franquicia, como ha explicado Noelia Justicia, destaca por su importancia social como generadora de creación de empleo y como elemento inherente a la creación de riqueza en las ciudades, por lo que resulta de interés para futuros emprendedores. “El objetivo es, una vez más, dotar de herramientas cualificadas a cualquier persona que quiera poner en marcha un proyecto de negocio en Linares”, ha explicado Noelia Justicia. Este nuevo programa contará con un máximo de 20 plazas y la fecha de inscripción finaliza el 10 de noviembre.