El Ayuntamiento de Linares ha participado este jueves en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, FEINDEF, que celebra su segunda edición en Madrid y que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa. Con más de 28.000 metros cuadrados de exposición, FEINDEF cuenta con 300 expositores dedicados a la innovación y tecnología de los sectores de la Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. Además, participan 71 delegaciones de 36 países y cuatro agencias internacionales. Esta Feria ha sido inaugurada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha acompañado en esta jornada al Grupo JPG, referente en el sector de Defensa español que tiene en Linares su Centro de Distribución de Recambios y que recientemente ha asumido el servicio de mantenimiento y suministro de repuestos de los Vehículos de Combate de Infantería y Vehículos de Puesto de Mando del Ejército de Tierra, los llamados blindados Pizarro. Junto a ellos participa CETEMET, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, que colabora con el Grupo JPG en materia de realidad virtual como soluciones de desarrollo evolutivo.

De forma paralela, Linares también ha acudido a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad a través del Coworking Digital La Mina, de la Cámara de Comercio, el espacio linarense de apoyo para la mejora de la competitividad y el incremento productivo de las empresas que busca en FEINDEF la captación de proyectos de emprendimiento encuadrados en el área de Defensa y Seguridad, a través de las diferentes pymes y startups presentes en FEINDEF.

La importancia de estas jornadas, las más destacadas de Europa en materia de Defensa, radica en la creación de un espacio en el que se generen nuevas oportunidades de networking entre sus expositores y delegaciones. Paralelamente, FEINDEF incluye actos de alto nivel con la firma de acuerdos internacionales, contratos, lanzamientos de estrategia y planes de interés para la industria. “El reto planteado por esta Feria Internacional de Defensa y Seguridad para desarrollar y desplegar tecnologías emergentes en materia de defensa y seguridad debe formar parte del estudio y la estrategia del Ayuntamiento de Linares”, ha señalado el primer edil. Y es que en FEINDEF se dan cita diferentes empresas que forman parte de la cadena de suministro de la industria del sector; “Linares quiere posicionarse en este encuentro donde van a surgir alianzas estratégicas entre las compañías de diferentes niveles, recordando que nuestra ciudad aspira a liderar la industria tecnológica y el Grupo JPG es un gran ejemplo del camino a seguir”, ha señalado el alcalde, recordando al mismo tiempo que “el trabajo de la administración municipal es apoyar la búsqueda de nuevas vías de desarrollo que permitan impulsar diferentes vías de negocio, en este caso tecnológico, que impulsen la economía linarense”.