Desde el sindicato han solicitado a través de un escrito al Ayuntamiento que inste a MACROSAD S.C.A. a cumplir el pliego de condiciones en lo que se refiere a festivos. Al observar que, dentro del mismo contrato en su apartado de prescripciones técnicas en su punto octavo (Calendario y Periodicidad de la Ejecución del Contrato) indica como festivos, además de los domingos, los días estipulados en el calendario laboral para el municipio de Linares, el Sábado Santo, y el 24 y 31 de diciembre.

“Entendemos que se tienen que respetar lo aprobado y firmado por la mercantil desde 2017 en tiempo y forma, reflejado así en la contratación pública. Desde CCOO Jaén insistimos en la obligación de lo establecido y no compartimos para nada el funcionamiento de la empresa prestataria del servicio de ayuda a domicilio de la localidad, al no tener en cuenta dichas fechas como festivos afectando claramente en la salud y conciliación de las profesionales que ya soportan unas altas cargas de trabajo al cabo del año”, manifiestan.

Es por eso, “que desde el sindicato desde el sosiego, pero con la contundencia de haber comprobado de manera fehaciente este incumplimiento laboral, hemos trasladado al Ayuntamiento que exija a la empresa el respeto de los días señalados y que se regularice, por suponer retrocesos en los derechos laborales de esta plantilla en concreto, además de, un incumplimiento flagrante de contrato al obligar a trabajar de manera ordinaria estas fechas a las trabajadoras. Recordamos que las Administraciones Públicas tienen la obligación de velar y aplicar todo lo dispuesto a su alcance, para que las adjudicatarias cumplan a través de certificaciones acreditativas del cumplimiento del contrato firmado”, concluyen.