El Ayuntamiento de Linares, en colaboración con Cruz Roja Española, ha configurado un nuevo programa de formación dirigido a desempleados residentes en Linares. La concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, ha presentado ante los medios estos cursos, que se dividen en tres categorías: Monitor de Comedor Escolar, Celador en Instituciones Sanitarias y Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes.

Con esta nueva convocatoria de formación, tal y como ha avanzado la concejal, “la administración municipal abre el abanico de colectivos que van a poder beneficiarse y con los que aún no habíamos trabajado”. En este sentido, Noelia Justicia ha subrayado “el trabajo conjunto que realizamos con entidades, en este caso con Cruz Roja, que tienen sobrada experiencia a la hora de programar e impartir formación”. Al mismo tiempo, la responsable de Desarrollo Económico ha recordado que con estos cursos “se da respuesta a la demanda de un perfil diferente, en aras a contribuir a la diversificación de la formación, y atendiendo a las necesidades del mercado laboral”.

El plazo para participar en los cursos de Monitor de comedor escolar y Celador en instituciones sanitarias se encuentra abierto. Los requisitos para inscribirse son dos: estar empadronado en Linares y figurar como desempleado en el Servicio Andaluz de Empleo. Aquellos interesados han de completar un formulario y remitirlo al Ayuntamiento de Linares. Ambos cursos comenzarán el próximo 2 de noviembre y serán de carácter semipresencial. En el caso de la acción formativa relativa a la Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes, el plazo de inscripción se abrirá en las próximas semanas y será de carácter presencial.

La concejal Noelia Justicia ha puesto de manifiesto “el continuado apoyo del Ayuntamiento de Linares a todas aquellas propuestas formativas que se nos presenten, atendiendo especialmente a aquellos nuevos sectores que puedan necesitar trabajadores”. Cabe recordar que, en los últimos meses, la oferta formativa en la que se ha implicado el consistorio ha estado dirigida especialmente al ámbito de las nuevas tecnologías, concretamente a perfiles de titulados medios y superiores menores de 30 años. “Se venía reclamando que se trabajara con otras edades y otros sectores, y ese es uno de los objetivos de esta nueva formación junto a Cruz Roja”, ha finalizado la responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Linares.