El Ayuntamiento de La Carolina llega a la Feria Tierra Adentro con el firme propósito de dar a conocer todas sus bondades. Desde hoy y hasta el domingo, los técnicos informarán a los visitantes de todos los aspectos relacionados con el municipio, desde su historia, la Fundación del Fuero en 1767 y cómo Carlos III dejó su impronta en la arquitectura local, el pasado minero, su gastronomía y su naturaleza, entre otros. Como principal reclamo, en esta edición, se mostrará el programa “Descubre La Carolina”, una iniciativa que aglutina más de veinte actividades de aquí a final de año.

“Se trata de una programación ambiciosa que propone a vecinos y visitantes multiaventuras, gastronomía, turismo de naturaleza y cultural, deportes, ocio, cultura, minería y astroturismo, entre otros. La pandemia ha azotado al turismo de una forma brutal. Los cierres y controles de aforo han hecho que la economía se resienta. Esperamos que ‘Descubre La Carolina’ sea también un revulsivo y que nos permita dar a conocer todo nuestro potencial”, afirmó la alcaldesa, Yolanda Reche, durante la inauguración de Tierra Adentro.

Entre otras propuestas, habrá rutas de observación de naturaleza, rutas mineras, conciertos, jornadas observación astronómica, encuentro de coches 4×4, visitas guiadas al municipio, etcétera. La programación completa se puede consultar siguiendo este enlace.

No en vano, la Feria del Turismo Interior se dirige principalmente a los municipios jiennenses. Para poder sacar el máximo rendimiento a la cita, el Ayuntamiento cuenta con un expositor propio doble de 32 metros cuadrados. La promoción se realizará desde diferentes ejes. Los recursos cinegéticos, gastronómicos, deportivos y culturales que se ofrecen en La Carolina cobrarán protagonismo, al igual que las diferentes opciones de turismo activo y las fiestas tradicionales como el carnaval, del que el municipio es pionero. La historia también tendrá relevancia con la puesta en valor de su pasado colono o los vestigios de la minería.

Para ello, todas las personas que se acerquen al expositor carolinense podrán observar las vitrinas con piezas donadas por el Museo, degustar productos locales, como el paté y los aceites, y conocer toda la información de la mano de los técnicos locales. En concreto, estarán a disposición de los interesados diferentes dípticos: “La Carolina, capital de las Nuevas Poblaciones”, “Descubre La Carolina”, “Comarca Norte, turismo Jaén”, “Para descubrir las Nuevas Poblaciones Carolinas”, “La Carolina, capital joven” e información gastronómica.

Por último, la alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y del concejal de Patrimonio, Marcos Antonio García, anima a todos los jiennenses a que se acerquen a La Carolina a disfrutar de su paisaje, de su historia, de su gastronomía. “No defraudará. Tenemos muchísimo que ofrecer”, concluye.

En el vídeo de cabecera la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, nos habla de la presencia de nuestra ciudad en esta importante feria turística y de la relevancia y repercusión de la iniciativa “Descubre La Carolina”.

Descubre La Carolina