“En Bélgica, España es famosas por sus costas, pero es el momento de explicar que el interior de Andalucía y Linares en particular atesora joyas que debemos conocer; eso es lo que voy a transmitir a los viajeros de mi país”. Brigitte Van Viierden, agente turística belga, resumía así ante los medios de comunicación de Linares el objetivo de la visita que más de una veintena de touroperadores internacionales han realizado a la ciudad. Una acción incluida en el XII Encuentro Internacional de Naturaleza e Interior y enmarcada en la iniciativa Tierra Adentro.

Llegados desde Alemania, Países Bajos, Italia o Francia, estos agentes turísticos internacionales tuvieron la oportunidad de pasear por Linares en una noche especial en la que la iniciativa DTiendas conseguía sacar a las calles a cientos de personas que disfrutaron de música en vivo, de la iniciativa artística del Arte Urbano 23700, además de puestos de ropa y calzado en las calles a lo largo del Centro Comercial Abierto, a lo que se suman importantes descuentos. Paralelamente, los touroperadores disfrutaron del tapeo, seña de identidad de Linares, así como de los principales valores turísticos del municipio: la figura de Andrés Segovia, el pasado íbero romano con Cástulo, la cultura en torno al mundo taurino o la espectacularidad de lugares históricos como el Hospital de Los Marqueses.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares lleva semanas trabajando en la configuración de esta acción de promoción y puesta en valor de la ciudad cuyo objetivo es conseguir que potenciales viajeros de toda Europa apuesten por incluir Linares en sus paquetes vacacionales, consolidando el posicionamiento de la ciudad como destino de fin de semana. La tendencia al alza de las visitas turísticas viene avalada por los excelentes datos de ocupación hotelera que rozan el máximo durante las últimas semanas, tal y como indican los sondeos realizados por Turismo.

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén, Marian Adán, quien ha acompañado a estos agentes internacionales, anunciaba que esta acción promocional tendrá continuidad en el tiempo, con un especial seguimiento al impacto real que revierta en el desarrollo de la ciudad. Al mismo tiempo, se ha anunciado la proyección de próximas actividades divulgativas en torno a Linares.

Por su parte el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, destacaba ante los medios “la importante labor desarrollada por el Ayuntamiento de Linares a través de la concejalía de Turismo, priorizando iniciativas que divulgan los auténticos valores que debemos impulsar y dar a conocer para consolidar al visitante que ya nos conoce y mostrar todo lo que tenemos que ofrecer a aquellos que aún no han estado en Linares”. El primer edil ha destacado la importancia de “concentrar en nuestra ciudad a estos agentes turísticos internacionales que van a conocer de primera mano todo lo que tenemos que ofrecer; una forma directa de hablarles de Linares sin que se diluya en grandes encuentros donde los municipios compiten por hacerse ver”. De este modo, el alcalde ha subrayado el orgullo de la administración local “por el trabajo bien hecho y porque estas personas, responsables de hablar de nuestra ciudad en otros países, han conocido el Linares que se mueve cada día para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.