El Partido Popular de Linares aplaude la apuesta de la Junta de Andalucía para mejorar las instalaciones y equipamiento del Hospital San Agustín. “Después de años de sequía en inversiones sanitarias, tenemos que destacar el importante esfuerzo inversor de 4,6 millones de euros que está realizando la Consejería de Salud y Familias en distintas actuaciones con el objetivo de ofrecer una asistencia de calidad para el bienestar de los linarenses”, afirma la presidenta local, Mariola Aranda García. “Entre otras intervenciones, se está reformando integralmente y ampliando la UCI, por un importe de 1,5 millones de euros, y es fundamental el avance que supone la adecuación de estas dependencias, de 110 m², en las que los trabajadores contarán con un espacio bien definido y dotado de mayor seguridad para la prestación del servicio”. “Además, se ha iniciado la ejecución de las nuevas instalaciones de resonancia magnética nuclear y se han llevado a cabo reformas del área de personal para mejorar la accesibilidad y seguridad en estas dependencias de la zona de administración”, afirma. “Linares cuenta con un hospital renovado, con mejoras en su funcionalidad y distribución de espacios, a través de una actuación integral que beneficia a todos los usuarios de la zona”. “Sin duda, estas inversiones ponen de manifiesto la apuesta de la Consejería de Salud y Familias para ofrecer mayor seguridad, calidad y comodidad a los pacientes, usuarios, familiares y profesionales”.

Aranda subraya además que “tal como pudimos comprobar en la visita que realizamos la semana pasada junto al director general de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda, y la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, estas obras mejoran sustancialmente la calidad asistencial a nuestros vecinos y la capacidad de repuesta ante emergencias sanitarias del Hospital San Agustín como centro de referencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén”. “Además, la Consejería ya destinó en 2020 557.399 euros para siete actuaciones de reformas y adecuación en este centro, y en julio de 2020 se invirtieron 868.461 euros en equipamiento clínico y electromédico, destacando la instalación de un nuevo TAC”. “Y es que desde la llegada del PP al Gobierno de la Junta, se ha apostado decididamente por un sistema sanitario público de calidad, con instalaciones adaptadas a las necesidades de los usuarios”, subraya.

En este sentido, la presidenta popular destaca una vez más “el compromiso firme y decidido del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por la mejora de la Sanidad en Andalucía, realizando un importante esfuerzo para ofrecer una asistencia segura y de calidad a nuestros vecinos”. “Y de nuevo, se muestra la sensibilidad hacia nuestra ciudad y nuestra comarca, esta vez a través de la modernización y mejora de las infraestructuras sanitarias que prestan servicio en esta zona”. “Sin duda, es una buena noticia para nuestra comarca el respaldo que está recibiendo la sanidad por parte de la Junta de Andalucía, y que el Hospital San Agustín, sus profesionales sanitarios y sus usuarios, reciban la atención que merecen”. “Por todo ello, desde el Partido Popular de Linares agradecemos el interés que este gobierno sí muestra hacia Linares, después de años de abandono por parte de los distintos gobiernos socialistas”. “Está claro que el cambio en Andalucía sí funciona y todos los linarenses se están viendo beneficiados por ello”. Por último, Aranda agradece el trabajo que hacen día a día todos los sanitarios en este centro hospitalario, “y especialmente hay que reconocer el esfuerzo y la entrega que han realizado durante la pandemia, algo por lo que merecen toda nuestra admiración”.