La administración municipal ha mantenido a lo largo del tiempo diversas reuniones buscando el impulso e implantación en Linares de esta destacada consultora, proveedora de software y servicios de IT. Su llegada viene respaldada por el compromiso de emplear a 150 personas en un medio plazo de tiempo. Baufest basa en su equipo de trabajadores profesionales uno de sus pilares fundamentales y su objetivo es generar empleo y el consecuente desarrollo de talento local.

El perfil de los empleados que Baufest incorporará a su plantilla es diverso, por un lado se requerirán los servicios de profesionales que cuenten como mínimo con una formación profesional de ámbito tecnológico, así como ingenieros y licenciados en informática. Una vez más, la presencia de la Escuela Politécnica Superior de Linares ha sido decisiva para que una nueva empresa decida establecerse en la ciudad. Por otro lado, dada la amplitud de los servicios proporcionados con la compañía, la consultora necesitará otros perfiles como psicólogos o antropólogos, con el objetivo de continuar promoviendo un desarrollo tecnológico centrado en las necesidades de las personas. Esta nueva plantilla se sumaría a los 800 empleados que Baufest tiene en 7 países. Cabe destacar que la consultora finalizó su último ejercicio fiscal con una facturación global de más de 27 millones de euros.

La llegada de Baufest a Linares se suma a otras empresas de alto nivel que ya han anunciado su implantación, como Evolutio, Insersa, Actia, Cofares o el Centro de Competencias Digitales de Renfe. El trabajo de la administración municipal y la rápida puesta a disposición del trabajo conjunto con otras administraciones, así como la tramitación y agilización de trámites están contribuyendo a crear un efecto llamada entre aquellas compañías que buscan una ciudad adecuada para establecerla como sede de sus negocios.