VEINTICINCO AGENTES TURÍSTICOS INTERNACIONALES
VISITAN LINARES CON EL OBJETIVO DE INCLUIR LA CIUDAD EN SUS PAQUETES DE DESTINOS DE VIAJES

Un grupo de veinticinco touroperadores internacionales llega a la ciudad de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de una iniciativa con la que apuestan por poner en valor nuevos destinos turísticos.

La tendencia al alza del valor turístico de Linares vendría avalada según el ayuntamiento de Linares por los datos de ocupación hotelera que aseguran vienen repitiéndose las últimas semanas. La celebración de grandes eventos en Linares, a los que se suma la gran oferta comercial, patrimonial, turística y cultural, además de la gastronomía local, propician la llegada de cientos de personas que, especialmente, visitan la ciudad viernes, sábados y domingos.

La recuperación paulatina del sector turístico no sólo conlleva importantes beneficios económicos para Linares, sino que ha conseguido atraer la mirada de un grupo de 25 agentes turísticos internacionales que este viernes visitarán la ciudad. Enmarcada en la acción turística de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Andalucía, estos touroperadores llegados desde Alemania, Francia, Italia y Países Bajos, entre otros, estudiarán la oferta patrimonial, histórica, cultural y, en definitiva, turística, de la ciudad de Linares.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que el municipio se incluya en los paquetes turísticos internacionales que estos agentes ofertan en sus agencias, de tal modo que Linares siga posicionándose como destino de fin de semana y no únicamente como lugar de paso. Estos veinticinco operadores que visitarán el viernes Linares estarán acompañados por la Delegada Territorial del área de Turismo en Jaén, Marian Adán.