El Ayuntamiento de Linares ha abierto este lunes el plazo para participar en la designación de los Reyes Magos de las próximas Navidades, así como para la cesión de Carrozas de la Cabalgata del próximo 5 de enero.

El Ayuntamiento de Linares, dada la mejora de la situación pandémica, trabaja en la configuración de las próximas fiestas navideñas. En este sentido, como ha explicado la concejal de Festejos, Auxi del Olmo, “abrimos las bases para participar en estos dos eventos de tal modo que podamos tener el tiempo suficiente para organizar unas Navidades adaptadas a la situación que haya en el mes de diciembre”. La concejal anima a participar “a todos aquellos que sabemos que tienen una especial ilusión por la próxima Navidad, bien siendo uno de los tres Reyes Magos o bien con una de las carrozas de la cabalgata”.

Bases designación Reyes Magos 2022
Las personas interesadas en encarnar una de las figuras de los tres Reyes Magos podrán inscribirse desde este lunes, 18 de octubre, hasta el 18 de noviembre, ambos inclusive. La elección, como viene siendo habitual, se realizará por sorteo entre todos los inscritos. Se elegirán seis titulares y tres suplentes. Dicho sorteo se celebrará el 24 de noviembre en el pabellón “Julián Jiménez” del Parque de Deportes San José.
Para participar en esta designación es necesario ser nacido o residente en Linares, ser mayor de edad y no haber sido seleccionado en ediciones anteriores, a excepción del año 2021. La solicitud, que debe incluir todos los datos personales y de contacto, puede presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares o bien en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Bases cesión Carrozas Cabalgata 2022
Desde este lunes, 18 de octubre, y hasta el próximo 18 de noviembre, inclusive, todas aquellos colectivos que estén legalmente constituidos como entidad sin ánimo de lucro y con domicilio social en Linares o inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento, pueden solicitar su participación a través de la Sede Electrónica del Consistorio.