La Diputación de Jaén organiza la segunda edición del campeonato de emprendimiento “Empresa con clase”, dirigido a estudiantes de Formación Profesional con el objetivo de dar a conocer la iniciativa empresarial a los jóvenes jiennenses. “Este es un itinerario formativo de emprendimiento en el aula que, a través de una metodología innovadora y colaborativa con los institutos, persigue acercar el emprendimiento al alumnado de Formación Profesional”, explica la vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra.

Catorce centros educativos de la provincia participan en esta iniciativa que consta de cuatro talleres de dos horas de duración cada uno, que comenzarán el próximo lunes 18 de octubre y seguirán desarrollándose durante el mes de noviembre. Con los contenidos impartidos en estos cursos que, como detalla Parra, “están relacionados con la generación de ideas de negocio, viabilidad y adaptación al entorno, comunicación y marketing”, los alumnos elaborarán un proyecto de empresa que participará en el concurso, donde se premiará la mejor propuesta.

Esta actividad educativa se complementará con la celebración el 25 de enero de 2022 en IFEJA del “Foro Empresas con Clase”, en el que los participantes disfrutarán de una jornada de formación durante la que se presentarán los mejores proyectos y se dará a conocer al equipo ganador, que será premiado con un fin de semana de convivencia y formación en un alojamiento turístico de la provincia.

Los principales objetivos de esta iniciativa son poner en valor el trabajo de los centros educativos de formación profesional, dando visibilidad a la oferta formativa de la provincia y trabajar con el alumnado las herramientas de gestión y marketing necesarias para el diseño de un proyecto de empresa viable y capaz de adaptarse al entorno. En esta edición del campeonato participan alumnos y alumnas de segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y superior de centros educativos de 12 municipios jiennenses – Andújar, Baeza, Linares, Pozo Alcón, Santisteban del Puerto, Torredelcampo, Úbeda, La Carolina, Mancha Real, Alcalá la Real, Bailén y Jaén– en los que se imparten los módulos formativos de Empresa e Iniciativa Emprendedora, así como Formación y Orientación Laboral.