CILU-Linares critica la falta de un presupuesto actualizado en el ejercicio 2021, calificando de “hecho histórico” que el actual equipo de gobierno formado por PP y Ciudadanos “haya sido incapaz de tan siquiera elaborar una propuesta de presupuestos para este año”. La formación municipalista lamenta el bloqueo que entienden produce para la puesta en marcha de inversiones y proyectos y considera “una actitud de dejadez que roza la negligencia ya que no se han molestado en formular una propuesta”.

Desde CILU-Linares exigen al equipo de gobierno que “cumpla sus obligaciones legales” en materia económico-financiera pues “están dejando de lado obligaciones como presentar la cuenta general del Ayuntamiento o informaciones de ejecución trimestrales al Ministerio de Hacienda, lo que puede tener repercusiones graves para el consistorio por su dejadez política”.

Presupuestos para 2022

Sobre los presupuestos para el próximo año, el portavoz Javier Bris, lamentó en el pasado pleno ordinario “que haya sido llamado por partidos de la oposición antes que por el propio equipo de gobierno para hablar de los presupuestos para el próximo año”. En este sentido, CILU-Linares se muestra abierto al diálogo como hasta ahora con todas las fuerzas políticas y será la dirección del partido quienes determinen el grado de participación en tales conversaciones. A dia de hoy, aclaran, el actual equipo de gobierno no se ha puesto en contacto con CILU-Linares ni para tratar los presupuestos de 2021 ni los futuros de 2022, cuyo plazo de presentación legal se cumplió ayer, 15 de octubre, infringiendo nuevamente la Ley de Haciendas Locales.