Este pasado domingo 10 de octubre, el Coro y Orquesta MusicAlma ha vuelto a armonizar la Santa Misa en su Basílica de Santa María la Mayor de Linares tras verse obligados a apartarse del panorama musical por la devastadora pandemia.

Con la mayor de las ilusiones y compromiso, retomó su actividad cantándole a la Patrona de la localidad, nuestra Santísima Virgen de Linarejos Coronada. La patrona de Linares ha sido el hilo conductor que ha guiado la vuelta del colectivo como si de una continuidad se tratara, ya que desde la última actuación en Sevilla en marzo de 2020 para la Hermandad de Santa Marta en Sevilla, el Coro y Orquesta, por la estrecha y afectiva relación que mantiene con la Hermandad sevillana, tuvo el orgullo de ser el portador y el encargado de realizar la entrega del pañuelo de la Virgen de las Penas como obsequio para nuestra Señora de Linarejos hace ahora justo un año.

Antes de empezar el acto se procedió a un privado y emotivo homenaje a la gran amiga y componente del colectivo Lola Espejo, fallecida el pasado mes de enero. Recuerdos, sentimientos y rezos afloraron en un discurso que hizo remover el alma de todos los presentes y que dejó claro que ella seguirá presente en el día a día del Coro y Orquesta.

La esperada ceremonia religiosa fue presidida por el Excelentísimo e Ilustrísimo Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por párrocos de nuestra diócesis. Para la ocasión el Coro y Orquesta MusicAlma eligió piezas del repertorio que lo caracteriza y otras nuevas elegidas para ensalzar a la Patrona de los Linarenses.

El 264º aniversario del patronazgo de la Santísima Virgen de Linarejos ha sido la ocasión inmejorable que ha servido de magnífico pistoletazo de salida para la nueva etapa del Coro y Orquesta MusicAlma.