El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, acompañado por la concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, y María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio de Linares, participa en South Summit 2021, el mayor evento europeo en el que se dan cita los principales emprendedores, inversores y startups del panorama junto a representantes públicos y que se celebra en Madrid. Como reza su lema “Un punto de encuentro entre las oportunidades de hoy y la realidad del mañana”, que en esta edición tiene como centro los negocios y la innovación fusionados en un ecosistema verde para crear proyectos de manera sostenible y que ha sido inaugurado este martes por el Rey Felipe VI.

Un objetivo que va en la línea de actuación del Ayuntamiento de Linares, como ha recordado el primer edil: “hemos apostado por el desarrollo de nuestra ciudad a través de empresas y emprendedores que tienen sus vistas puestas en la innovación y la tecnología, principalmente, pero a los que queremos sumar nuevas inversiones y estrategias que aparecen en este encuentro en Madrid, como son la conexión, la innovación, el negocio y la sostenibilidad”. Cabe destacar que South Summit cuenta con la presencia de 1.200 inversores con una cartera de hasta 112.000 millones de euros, 6.800 empresas emergentes y 120 países participantes.

Parte de la importancia de este encuentro radica en que los emprendedores de vanguardia se conectan con los inversores y las corporaciones que buscan mejorar su competitividad global y su estrategia de futuro. Además, esta edición pondrá el foco en la transformación de las ciudades, las energías, el agua o las sociedades en base a la tecnología. “Linares se encuentra inmersa en un proceso de avance con el que queremos posicionarnos en la vanguardia de la sostenibilidad urbana, las tecnologías y la digitalización”, ha recordado el alcalde de la ciudad, para añadir que “South Summit tiene entre sus objetivos el innovar y transformar la economía por completo y esta es una hoja de ruta a la que debe sumarse el Ayuntamiento de Linares para posicionar la ciudad como excelente núcleo de nuevas inversiones que generen empleo y mejoren no sólo nuestra ciudad, sino nuestra comarca”.

En esta visita a South Summit, los representantes linarenses han mantenido, entre otros, un encuentro con Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende, la fundación de la Junta de Andalucía que fomenta la cultura emprendedora y la creación de empresas y empleo.
La pasada semana, el alcalde de Linares participaba también en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana celebrado en Málaga, un encuentro en el que se dieron cita expertos y representantes públicos implicados en el avance de sus municipios como lugares sostenibles, eficientes y digitalizados. “Linares ha de estar presente en cuantas oportunidades de negocio, desarrollo y aprendizaje se organicen en este sentido, porque en estos foros emergen relaciones y nuevos contactos con los que podremos contar para seguir trabajando por nuestra ciudad”, ha explicado Raúl Caro-Accino.