La Escuela de Economía Social, dentro del trabajo que realiza en la localidad de Linares, inicia sus actividades para este nuevo curso con la puesta en marcha de este proyecto, que tiene como fin principal promover el emprendimiento colectivo y las alianzas empresariales para la puesta en valor del patrimonio minero.

El proyecto “Talleres de Pre-Emprendimiento” se diseñó y está dirigido para personas y organizaciones que tengan vinculación con el patrimonio de Linares y su dinamización.

Con esta iniciativa se quiere promover alianzas, propias del marco de principios y valores de la Economía Social, que favorezcan el movilizar recursos que faciliten actuaciones de visibilización y puesta en valor del patrimonio de Linares.

El proyecto tiene una metodología personalizada para las personas de las organizaciones participantes y profesionales vinculados al patrimonio con un acompañamiento de coaches especialistas en emprendimientos colectivos y de forma permanente a lo largo del proyecto a través del Campus de la entidad. En este espacio se resolverán las dudas y se apoyará a las personas participantes, para dar forma a las posibles actuaciones que surjan y trabajar de forma individual o colaborativa; teniendo especial importancia las que tengan un impacto en la actividad económica y en la generación de empleo.

Se cuenta con un equipo de profesionales cuya formación y/o experiencia están vinculadas a emprendimientos colectivos relacionados con el patrimonio (en sus distintas modalidades)

Es una actividad pionera del Área en la que se apuesta por el impulso a actuaciones de dinamización patrimonial, sin olvidar la importancia del trabajo cooperativo entre colectivos que pudieran tener impacto en sensibilizar a la sociedad linarense de su valor patrimonial y su posible impacto en la actividad económica de la ciudad.

Se agradece el apoyo recibido desde la Unidad de Patrimonio Histórico del Área de Promoción, Patrimonio Histórico y Cultura que apostó por la propuesta, manifestando su interés, y con la que trabajaremos de forma colaborativa para ponerla en marcha.