Linares se convertirá en epicentro del Arte Urbano desde el 18 al 24 de octubre con el festival “23.700” organizado por Rampa, el Ayuntamiento de Linares y Diputación. Con esta iniciativa, que este año cumple su segunda edición, se pintarán una serie de lienzos con una temática puramente linarense, desde el artista Raphael hasta Andrés Segovia, pasando por las minas, los toros, Cástulo, el ajedrez o los Marqueses.

La ciudad se convierte así en un gran lienzo gracias a los murales pintados por artistas en diferentes localizaciones de la ciudad. En esta ocasión, no en las calles principales, sino en vías próximas. Además, este gran evento cultural reunirá a nueve grandes figuras nacionales e internacionales, además de Miguel Ángel Belinchón “Belin”, estarán José Ríos, Murfin, Lidia Cao, Xochilt, Sabotaje al Montaje, Beto Landsky, Mondevane y Lily Brick.

Para la gestora de Rampa, Karina Cruz, se trata de un festival muy atractivo que supone recuperar el germen de los grandes festivales de arte urbano que se celebraban antes y reavivar este movimiento artístico. “Además se posiciona Linares como una ciudad viva, vinculada a esta corriente artística, que aúna modernidad, progreso y nuevas tendencias”, expone Cruz.

“23.700” contempla dos actividades nuevas, por una parte un concurso de pintura rápida para que los jóvenes no solo sean espectadores sino artistas y una mesa de debate sobre arte urbano con expertos en la materia, moderada por Belin.

El festival cuenta con el apoyo para la organización del Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Juventud y la Diputación y la colaboración de la Universidad de Jaén, Montana Colors y Guerrero Pinturas.

 

Sobre Rampa

Rampa es un proyecto cultural nacido con el objetivo de convertir Linares y la provincia de Jaén en una referencia del arte contemporáneo a nivel nacional. La iniciativa está impulsada por Belin, artista linarense de proyección internacional, y la artista mexicana Ana Karina Cruz.

El objetivo principal de Rampa es crear y desarrollar proyectos en espacios abiertos, crear lazos de trabajo entre artistas locales y empresas, además de la difusión del arte andaluz a nivel global.

Rampa es un proyecto cultural con el que se quiere convertir a Linares y la provincia de Jaén en una referencia del arte contemporáneo. Uno de los elementos principales del proyecto es Espacio Rampa, un oasis de arte y creatividad ubicado en Linares desde donde se desarrollan acciones artísticas, se facilita el trabajo a los artistas, a las galerías y a las empresas socialmente responsables.

Cartel