El Partido Popular de Linares celebra que el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, conocido como PPO, contemple el desarrollo de más de una treintena de acciones formativas durante el curso 2021/2022, en las que se expedirán certificados de profesionalidad a unas 450 personas desempleadas. La presidenta del PP de Linares, Mariola Aranda, muestra su satisfacción porque este prestigioso centro se llene de contenido para formar en distintas especialidades. “Desde el Partido Popular Linares celebramos que este centro referente a nivel comarcal y provincial tenga la actividad que necesitamos y merecemos” y recuerda que “desde nuestro partido denunciamos en numerosas ocasiones la parálisis en estas instalaciones durante los últimos años del mandato socialista en Andalucía”. “Fueron varios años en los que numerosas personas en edad laboral perdieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos o reciclar su formación, perjudicando claramente la inserción laboral”. “Y es que los socialistas son especialistas en vender humo en temas como el desempleo en nuestra ciudad, un asunto que nunca se han tomado en serio, y ahí los resultados que nos dejaron cuando se fueron”, afirma. “Sin embargo, con el PP en el Gobierno andaluz la situación ha cambiado, porque el empleo es una prioridad y se está demostrando con hechos”.

La presidenta popular añade además que “el PP de Linares siempre ha apostado por el potencial de la PPO como motor de la creación de empleo en la ciudad, a través de la formación en distintas disciplinas vinculadas a la actividad empresarial linarense”. “Por ello, no nos cansamos de reivindicar el impulso de estas instalaciones en la última etapa del Gobierno socialista en Andalucía, y ahora, con el PP gobernando, es una realidad”, explica. “Creemos que la formación de los desempleados es clave para generar oportunidades y contribuir a la recuperación de la economía local, y por ello entendemos que este centro debe funcionar como lo está haciendo ahora, y más teniendo en cuenta la alta demanda que sigue acaparando”.

Para finalizar, Aranda agradece “la especial sensibilidad que el Gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno, está teniendo con nuestra ciudad”, y subraya que “el nuevo Gobierno en Andalucía sigue apostando por Linares dotando de actividad a este centro a través de formación de excelencia, para reactivar nuestra economía y la creación de empleo”.

Mariola Aranda