La capitalidad de Linares como sede de grandes eventos deportivos se consolida este fin de semana con la celebración del XIX Campeonato de Selecciones Territoriales de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa (AEJVTM) en el Pabellón Municipal de Deportes San José.

400 deportistas, 125 equipos, 40 mesas de juego, sus correspondientes árbitros y 2 pabellones repletos, además de un cómputo global de en torno a 900 visitantes. Estas son las cifras que maneja la organización del campeonato, único a nivel nacional, que vuelve a repercutir de forma generosa y positiva en la economía local. Al casi 100% de ocupación hotelera, según los datos recabados por el Ayuntamiento de Linares, se suma la tasa de reserva en restaurantes y bares de la localidad, además del importante impacto en general en el sector servicios y, especialmente, en el comercio linarense.

“La celebración del campeonato en Linares supera con creces las expectativas y el éxito de todos los realizados anteriormente”, ha explicado Marta Pajares, presidenta de la AEJVTM. “En pocos lugares podemos encontrar dos pabellones con las condiciones adecuadas para disputar un macroevento deportivo como este, donde se están dando cita los mejores jugadores veteranos de España que, además, nos han mostrado su satisfacción por el emplazamiento”, subraya Pajares.

Como ya explicara el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, en la presentación del evento, “este Ayuntamiento está demostrando su clara apuesta por apoyar, difundir y colaborar en la organización de eventos deportivos que sitúan a Linares como un excelente emplazamiento”. Competiciones que, como subrayaba el primer edil, “suponen un revulsivo para la economía local, llenando nuestros hoteles, mostrando nuestra gastronomía, elevando las compras en nuestro comercio y potenciando nuestro atractivo turístico”. Cabe recordar que, en los últimos meses, Linares ha acogido, entre otros, el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, con más de 400 participantes, los Campeonatos de España de Ajedrez o el I Campus de Baloncesto. Caro-Accino participará este domingo, a las 13:30 horas, en la entrega de trofeos a los ganadores del Campeonato de Selecciones Territoriales de la AEJVTM.