La secretaria general del PP andaluz, Loles López ha visitado el municipio de Montizón y la Entidad Local Autónoma de la Estación Linares-Baeza donde ha afirmado que “para el Partido Popular nuestros pueblos rurales, nuestras ELAS, son una prioridad”. Ha estado acompañada del presidente provincial, Erik Domínguez, y la secretaria general, Elena González, quienes han agradecido la visita de López que “siempre que tiene ocasión viene a la provincia de Jaén”.

Loles López ha señalado que tanto el alcalde de Montizón, Valentín Merenciano, como la alcaldesa de la Estación, Mariola Aranda, son “grandes ejemplos de lo que es el Partido Popular, personas entregadas a su pueblo, que escuchan, que tienen como única prioridad mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. Ellos son ejemplo de que los alcaldes y dirigentes del PP “son los primeros que se remangan cuando las circunstancias lo requieren”. Ha destacado, como ejemplo, la lucha y la insistencia de Merenciano para lograr que el Gobierno andaluz construyese un nuevo colegio, “algo que ha llegado de la mano del Gobierno de Juanma Moreno”. Este proyecto, que tendrá una inversión de más de 2,2 millones de euros, el Gobierno liderado por el PP demuestra su compromiso con los pueblos del interior de Andalucía, lo cual ha agradecido el alcalde de Montizón quien ha señalado que “por fin hay un Gobierno andaluz que escucha a pequeños pueblos y nos conceden proyectos como la construcción del nuevo CEIP que ayudan a afianzar población joven y evitar la despoblación”.

López ha recordado también que las ELAS estaban absolutamente abandonadas por el PSOE y dependían de si el Ayuntamiento matriz le daba o no financiación y eso “gracias al Gobierno de Juanma Moreno ha cambiado y ahora las ELAS reciben directamente sus propios fondos”. Para ello se han puesto 2,5 millones para las 34 ELAS de Andalucía de las que 9 son de la provincia de Jaén. “Para el PP las ELAS son también importantes, y por eso ahora tienen sus propios fondos porque cuando gobernamos, gobernamos para todos”, ha apostillado López.

En este sentido, Mariola Aranda ha recordado que gracias al Gobierno de Juanma Moreno las ELAS “por fin vamos a poder funcionar como ayuntamiento, con inversiones como los 76.000 de la PATRICA y otra de 95.000 euros, algo totalmente impensable para una ELA con un gobierno del PSOE”, tal y como ocurre con la Diputación donde “el señor Reyes nos tienen totalmente olvidados”. Gracias al Gobierno andaluz “hemos podido reformar los equipos informáticos, construir una pista de pádel o reformar los acerados con la contratación de cinco operarios”. Esto solo ha sido posible porque “el PP gobierna en Andalucía y es el único partido que siempre ha defendido las Entidades Locales Autónomas”, ha concluido.