Desde el Departamento de Internacional de la Cámara de Linares y con la financiación de los fondos FEDER, se ha organizado un último ciclo sobre Inteligencia comercial y competitiva. En esta ocasión, serán cuatro jornadas informativas, online y gratuitas, abiertas a todas las empresas, de cualquier sector, de la provincia de Jaén.

La Inteligencia Comercial y Competitiva, a través de la obtención y análisis de datos, nos permite disponer de información fiable, con la que reducir nuestra incertidumbre a la hora de tomar decisiones empresariales.

El objetivo fundamental, es dar a conocer las herramientas a nuestra disposición, para conseguir esa información que nos permita potenciar la comercialización y las ventas internacionales de nuestras empresas. Con estas jornadas multisectoriales se mostraran a nuestras pymes, entre otros temas, los sistemas y ciclo de la Inteligencia Competitiva, las posibles fuentes y herramientas a utilizar, el plan de búsqueda de Información en Internet y sus técnicas de análisis; se verán las herramientas a nuestra disposición para analizar y seleccionar mercados internacionales y también las herramientas a utilizar para hacer una auto-auditoria a nuestra web, para buscar la presencia digital de nuestra competencia, los nuevos canales de comercialización B2B y B2C y los Marketplaces.

Los principales mercados en los que se centrará esta acción serán Latinoamérica y Estados Unidos.