Mañana miércoles, 22 de septiembre, el servicio de autobuses públicos de Linares será gratuito durante todo el día. De este modo, el Ayuntamiento de la ciudad se suma a la conmemoración del Día Mundial Sin Automóvil, incluido en la Semana Europea de la Movilidad.

A través de esta iniciativa, impulsada junto a Transportes Urbanos de Linares, la administración municipal quiere fomentar alternativas de transporte sostenible y público frente al uso del vehículo particular. De este modo, todos los servicios durante todo el día 22 de septiembre, miércoles, serán gratuitos. Una manera de contribuir a disminuir el ruido y la contaminación, repercutiendo en una mejora de la calidad de vida. Es de destacar que los autobuses urbanos de Linares están certificados por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) bajo el protocolo STOP COVID-19, ofreciendo un servicio completamente seguro para sus viajeros.

En este sentido, el Consistorio linarense también se ha sumado a la iniciativa “Camino escolar seguro” puesta en marcha en el CEIP Jaén para proporcionar al alumnado un itinerario sostenible y seguro. Una actividad también incluida en la Semana Europea de la Movilidad e impulsada por diferentes administraciones.

El Ayuntamiento de Linares continúa así impulsando su línea de proyecto de ciudad respetuosa con el medio ambiente. Cabe recordar que, en este sentido, la administración local ha sido beneficiaria de la concesión de una subvención para renovar toda la luminaria pública del municipio, lo que supondrá un ahorro energético del 64% y una reducción de la contaminación lumínica y de emisión de CO2. En dicha línea sostenible se incluye también la campaña de divulgación emprendida de la mano de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, con la figura del artista linarense Raphael como protagonista invitando a los ciudadanos a reciclar con mensajes como “Sé eterno. Recicla vidrio siempre”.