La presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Ana González ha asegurado que una vez más el Gobierno de Juanma Moreno ha resuelto un asunto pendiente con la ciudad de Linares “durante años por los históricos incumplimientos del PSOE”. “Vergüenza deberían sentir los socialistas que durante años engañaron a los linarenses con fechas de posibles inauguraciones de la Casa de la Juventud”. Sin embargo, dice, “ha sido el Gobierno andaluz liderado por el Partido Popular el que ha hecho realidad que este edificio haya por fin abierto sus puertas”.

El presidente de Nuevas Generaciones en Linares, Martín de la Torre ha recordado que la Casa de la Juventud fue un compromiso que adquirió el PSOE en 2010. “Ocho años nos estuvieron engañando con su construcción y apertura, y no han sido más porque afortunadamente llegó Juanma Moreno para presidir la Junta de Andalucía, si no hoy esta infraestructura tan demandada por los jóvenes linarenses seguiría sin abrir sus puertas”. En este sentido ha recordado que desde que en 2010 los socialistas anunciaran su construcción, desde el Partido Popular se exigió en reiteradas ocasiones poder conocer el estado de las obras y la fecha de apertura. “Nos mintieron, el PSOE nos tomó el pelo a los jóvenes linarenses”.

En el año 2010 la Junta socialista anunciaba la rehabilitación de la ‘Casa del Torreón’ para la ubicación de la futura Casa de la Juventud. En 2012 las obras se paralizaron por los continuos retrasos e impagos de la Administración andaluza, según explicó la empresa constructora. Desde entonces “son numerosas las ocasiones en las que tanto Nuevas Generaciones y el Partido Popular exigieron explicaciones pero la única explicación es que al PSOE Linares le ha dado siempre exactamente igual”, ha denunciado De la Torre.

Ana González ha lamentado, dice, “que la Casa de la Juventud se convirtiese en una de tantas promesas incumplidas del PSOE con la ciudad de Linares”. El Partido Popular exigía año tras año una partida específica para su apertura en los presupuestos de la Junta pero al igual que ocurrió con otros proyectos como el Plan Linares Futuro, el Campus Científico-Tecnológico, el Puerto Seco, la rehabilitación del Ayuntamiento, o el ramal ferroviario, “no ha sido hasta que el PP ha llegado a la Junta de Andalucía cuando estos proyectos han ido avanzando y se ha tenido a Linares como prioridad para el Gobierno andaluz”.

Pero no solo eso si no que “el Partido Popular ha vuelto a demostrar su compromiso real y firme con los jóvenes porque estuvimos completamente abandonados por el PSOE, sin políticas que nos permitiesen a todos el acceso a la educación superior o encontrar un trabajo digno cerca de nuestras familias, sin ofertas culturales, sin alternativas para una vida social saludable”. En definitiva, “sin futuro en Andalucía porque solo éramos números que engrosábamos las listas del paro y ahora somos un objetivo primordial para el Gobierno de Juanma Moreno”, ha concluido.