Esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede de Linares Primero.

El Portavoz del grupo municipal del partido municipalista, Juan Fernández, se ha referido, entre otros temas, a lo acontecido en el último Pleno Ordinario. En este sentido el ex alcalde ha insistido en la necesidad de la convocatoria de un Pleno Extraordinario para debatir el estado de la ciudad.

Por otra parte ha criticado que el Equipo de Gobierno no haya sido capaz de sacar unos Presupuestos Municipales, hecho que considera una “irresponsabilitat”. Culpa de ello a la edil de Hacienda, Noelia Justicia. Del mismo modo se pregunta cuál es la situación económica del Ayuntamiento de Linares. Solicitan más transparencia en este sentido. “Están haciendo lo que les da la gana”, ha reprochado Fernández.

En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones completas de Juan Fernández.

Parque Empresarial de Santana
Al respecto del vetusto parque industrial, desde Linares Primero se vuelve a reprochar el incumplimiento de “promesas” desde la Junta de Andalucía. Piden a los representantes locales que exijan a sus respectivos partidos que se cumplan las obligaciones adquiridas desde la administración automática.

Por su parte, la concejal de la formación municipalista, Juana Cruz, se ha referido al contrato de las Escuelas Municipales, cuya aprobación de queso “sobre la mesa” en el último Pleno Ordinario.

Por otra parte Cruz ha vuelto a defender un mayor mantenimiento en las distintas barriadas, algo que asegura, se ha solicitado desde las distintas asociaciones de vecinos.

La edila ha solicitado demás a la Diputación de Jaén una ayuda para el Linares Deportivo, como único representante de la provincia en la categoría de bronce el fútbol español. Hacen una llamada a todas las formaciones políticas representantas en el Pleno de la Diputación para que presionen en ese sentido, recordando el trato dispensado desde la administración provincial al Real Jaén en años anteriores.

En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones completas de Juana Cruz.