Unos cuarenta farmacéuticos de Linares y alrededores han acudido a la convocatoria de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén para analizar el momento actual y el futuro de la profesión. El presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, ha informado de la necesidad de celebrar periódicamente este tipo de encuentros, que quedaron aplazados con la pandemia, y que suponen “dialogar y escuchar a los colegiados, sus inquietudes y problemas con los que se encuentran en sus zonas de actuación”, ha expuesto Rísquez.

Además de debatir sobre la situación actual, se ha informado sobre proyectos profesionales y política farmacéutica a nivel autonómico y nacional; la reorganización colegial, formador colegial (FOCO) o la formación continuada y recertificación colegial.

“Estos encuentros nos suponen retomar el contacto con los colegiados en sus zonas farmacéuticas, valorar los esfuerzos realizados durante la pandemia y presentar los proyectos asistenciales y de formación”, ha añadido. Igualmente, sobre este último aspecto, ha destacado que, en esta edición, la formación continuada versará sobre “Secuelas de la Covid19”, que comienza el 4 de octubre con la ponencia “Aspectos emocionales de la pandemia a cargo de Nicolás García-Márquez López, farmacéutico comunitario. Además, contará con otros ponentes de gran nivel y prestigio con los que se abordarán aspectos de plena actualidad en el marco de la Covid19.

Esta reunión forma parte del programa de visitas establecido para tomar el pulso a la profesión en la provincia. La próxima reunión de zona será con los farmacéuticos de Úbeda y alrededores.