La Universidad de Jaén ha encargado a Miguel Ángel Belinchón, “Belin”, una obra al director saliente de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García Galán y se entregará mañana, 16 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Aula Magna de la Politécnica, en el Campus Tecnológico de Linares.

Belin es un artista que siempre lleva presente sus raíces y a pesar de que ha dejado de lado el estilo realista, este encargo representa para él un reconocimiento de su arte en la provincia. Actualmente, tiene dos exposiciones en la provincia de Jaén, “Salsa Brava”, una colección dedicada al toro, un animal para el que el artista, además de admirar su belleza y su bravura, representa un símbolo de sus raíces. Estará ubicada en Renace, la galería de arte contemporáneo situada en el antiguo Pósito de Baeza, hasta el 12 de septiembre. La segunda es “5 Jotas”, un proyecto expositivo donde cinco artistas de la provincia (Aurelio Rodríguez, José Fernández Ríos, Paco Montañés, Santiago Ydáñez y Belin) se encuentran para compartir sus obras, esta exposición colectiva puede visitarse hasta el 22 de octubre en el Hospital de Santiago y la Capilla de la Iglesia de San Lorenzo, Úbeda.

Por su parte, Sebastián García Galán es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Se Incorporó a la Universidad de Jaén en 1995 en la EPS de Linares, donde desarrolla su actividad docente, en el área de Ingeniería Telemática del departamento de Ingeniería de Telecomunicación, y su actividad investigadora, relacionada con aplicación de la inteligencia actividad en ingeniería y en salud, en el grupo de Investigación de “Tratamiento de señales en sistemas de telecomunicación”. Desde mayo de 2004 hasta marzo de 2012 fue subdirector de los estudios de Telecomunicación en la EPS de Linares, y desde abril de 2012 hasta junio de 2020, ha sido director de la EPS de Linares.