El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y el nuevo Jefe del Centro de Prácticas Operativas de La Enira, Jesús Cobo, mantuvieron ayer martes un encuentro de trabajo. Los dos protagonistas de la reunión han destacado la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Linares y la Policía Nacional.

Cabe recordar que este centro, situado en las cercanías de la Estación de Linares-Baeza, desarrolla desde 2013 actividades de formación y entrenamiento principalmente de la Policía Nacional, pero también para otros cuerpo de seguridad autonómicos e incluso del extranjero. Desde su inaiguración se ha convertido en un importante motor económico para la ciudad, pues son cientos los agentes que se instruyen en las instalaciones todos los años. Personas que se alojan y consumen en nuestra ciudad durante el tiempo de si formación.

Jesús Cobo, natural de la vecina localidad de Guarromán, fue Comisario en la Comisaría de la Policía Nocional en nuestra ciudad durante años. Posteriormente estuvo destinado en la embajada española Lima, Perú. Años después regresa a su tierra como máximo responsable de La Enira.

FOTO: Ayuntamiento de Linares