El próximo 2 de octubre, la plaza de toros de Linares acogerá la primera edición del Concierto de Música Cofrade Vera Cruz Linares, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. En el mismo participarán dos de las bandas más destacadas del panorama: la banda de CCTT Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares.

La concejal del área de Cultura, Ángeles Isac, ha presentado este evento pionero en la ciudad junto al Hermano Mayor de la Hermandad, José Luis Fernández, y el director de La Pasión, Juan Luis López. Isac ha dado a conocer este evento “incluido en el hilo conductor emprendido desde el Ayuntamiento de Linares de apoyo a colectivos, en este caso del ámbito cofrade, que han sufrido una importante paralización debido a la pandemia por COVID-19”. Al mismo tiempo, la concejal de Cultura ha subrayado el valor de un evento de este tipo “en una ciudad como la nuestra, donde nuestra Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional”.

Se trata de la primera vez que Linares acogerá un concierto cofrade, organizado en este caso por la Hermandad de la Vera Cruz y apoyado por la administración local. Además de su relevancia cultural, este evento tendrá especial significado por ser el primero de estas características que se realiza tras más de año y medio de pandemia. En este sentido, tal y como se ha detallado en la presentación, se están produciendo ya numerosas reservas de pernoctaciones desde diferentes puntos de la geografía nacional, con los beneficios turísticos y comerciales que ello conlleva.

Este primer Concierto de Música Cofrade se celebrará en la plaza de toros de Linares con las medidas de aforo, distancia y protocolos estipulados por las autoridades sanitarias.

Momento de la presentación