La Consejería de Salud y Familias realizará vacunaciones masivas sin cita esta semana en los municipios de Jaén, Santisteban del Puerto, Bailén, Linares, La Carolina, Arjona, Andújar, y Úbeda. El objetivo es continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

En estas jornadas se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

En Úbeda será en el centro de salud ‘Virgen de Gavellar’, lunes, martes, jueves y viernes de 8:30 a10:30 horas y el miércoles de 16 a 20 horas. En Andújar se hará en el recinto ferial, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. En Arjona será en el centro de salud, de lunes a viernes, de 11:30 a 14 horas. En Bailén será en el Pabellón Municipal 28 de febrero, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas. En Linares, en las pistas deportivas San José, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. En Santisteban del Puerto se desarrollarán en el pabellón de deportes, martes y miércoles, de 9 a 12:30 horas. En La Carolina será en el centro de salud el martes de 12 a 14 horas y en el recinto ferial el resto de la semana, de 10 a 13 horas. Por último, en la capital, será en el Museo Ibero, mañana martes, de 8:30 a 00:00 horas.

 

Quienes cumplan estos requisitos pueden acudir sin necesidad de tener cita previa. El objetivo de esta vacunación extraordinaria es captar a las personas de estos tramos de edad que, por diversos motivos, queden pendientes de recibir sus correspondientes dosis.

 

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana. La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Como novedad, a través de estas aplicaciones, las personas de entre 40 y 59 años que aún no hayan sido vacunadas podrán ahora solicitar su cita para la administración de su primera dosis y se le ofrecerá las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) en lugar de Janssen como hasta ahora.

 

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.