Espacio Rampa, en Linares, acoge mañana, 10 de septiembre, a las 20 horas, la presentación del libro “Las cartas de la tía Dora”, de Germán Ayala Povedano. Prologado por Fanny Rubio, las figuras mitológicas de las yeguas de Glauco son las protagonistas metafóricas de este relato de la historia de la Guerra de España.
La obra conforma una completa trama narrada a través de la palabra de sus protagonistas históricos (Gil Robles, Calvo Sotelo, Queipo de Llano, Mola, Morandi, Prieto, Azaña o Beltrán Güell…), pero también por el testimonio real de familias que se vieron desgarradas por los horrores de la guerra. Se trata del primer libro de los tres volúmenes que combina magistralmente la narrativa y el ensayo histórico en capítulos alternos para recuperar la memoria del dinamitado ánimo de un pueblo arrasado por la guerra.
Para la presentación es necesaria invitación que puede solicitarse en el teléfono: 722 47 19 67

Sobre Rampa
Rampa es un proyecto cultural nacido con el objetivo de convertir a Linares y la provincia de Jaén en una referencia del arte contemporáneo a nivel nacional. La iniciativa está impulsada por Belin, artista linarense de proyección internacional, y la artista mexicana Ana Karina Cruz.
El objetivo principal de Rampa es crear y desarrollar proyectos en espacios abiertos, crear lazos de trabajo entre artistas locales y empresas, además de la difusión del arte Andaluz a nivel global.
Rampa es un proyecto cultural con el que se quiere convertir a Linares y la provincia de Jaén en una referencia del arte contemporáneo. Uno de los elementos principales del proyecto es Espacio Rampa, un oasis de arte y creatividad ubicado en Linares desde donde se desarrollan acciones artísticas, se facilita el trabajo a los artistas, a las galerías y a las empresas socialmente responsables.