Transportes Urbanos de Linares S.L., la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en nuestra ciudad, prueba durante estos días en sus líneas un bus 100% eléctrico.

Según nos cuenta el gerente de la empresa, Enrique Barragán, se trata de un vehículo de 8 metros con una autonomía de 300 kms. Con las pruebas se pretende testear que las características que ofrece el fabricante se adaptan a las singulares circunstancias de nuestra ciudad, con temperaturas extremas en verano -lo que hace indispensable el uso de la climatización-, y un núcleo de población aislado del casco urbano como es le Estación de Linares-Baeza, al que evidentemente hay que dar servicio. Está previsto además realizar más pruebas con un vehículo de 12 metros.

El gerente de la empresa concesionaria, perteneciente al potente Grupo Ruiz, pone como ejemplo la ciudad de Badajoz, donde este tipo de autobuses urbanos ya prestan servicio de manera eficiente.

El vehículo que se prueba en Linares, fue presentado el pasado lunes al Equipo de Gobierno, que será quien en última instancia, y con el aval de los técnicos, decida si se lleva a cabo una modificación del contrato para adaptarlo a las nuevas tecnologías que son, en definitiva, el futuro de la movilidad urbana.

En el vídeo de cabecera Enrique Barragán nos habla de las características del vehículo y de sus posibilidades de encaje dentro del la red de transporte urbano linarense.

El bus eléctrico que se prueba en Linares

El bus eléctrico que se prueba en Linares

Enrique Barragán junto al bus eléctrico circulando por Linares