CILU-Linares presentará en el próximo pleno una moción para la utilización de solares vacíos como zonas de aparcamiento de proximidad al comercio, para facilitar así el acceso de compradores y usuarios al pequeño comercio y dinamizar el Centro Comercial Abierto de Linares.

El concejal Javier Hernández ha destacado que este tipo de medidas han tenido un impacto muy positivo en otras ciudades, donde se ha demostrado que es un interesante revulsivo para el comercio minorista en zonas con limitación de aparcamiento.

También ha recalcado el daño que ha sufrido el tejido comercial de la ciudad, con los sucesivos cierres de grandes superficies y franquicias, sin que se hayan puesto en marcha, dicen, ” medidas que puedan paliar la situación o articular otras actividades comerciales”. En este sentido ha declarado que “ante la ausencia de actuaciones relevantes, consideramos como mínimo necesario el acercamiento de los negocios locales ya existentes a la ciudadanía y facilitar el aparcamiento, cada vez más escaso, en las proximidades de los mismos.”