Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes, junto a Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares han detenido a tres personas que transportaban más de 32 gramos de cocaína.

Presuntamente, los arrestados habían llegado desde Bujalance (Córdoba) para adquirir la droga incautada con el fin de distribuirla en su localidad de origen. Gracias a las patrullas y vigilancias discretas en las llamadas “zonas calientes” del tráfico de drogas de la ciudad, los investigadores habían detectado un vehículo en la Estación n de Linares-Baeza cuyos ocupantes podrían estar suministrándose de sustancias estupefacientes para su posterior venta.

Los investigadores habían establecido un dispositivo de vigilancia en varios puntos calientes de venta y consumo de drogas de la ciudad, controlando las entradas y salidas, especialmente de vehículos, debido a la celebración de las Feria de San Agustín . Durante el trascurso del mencionado dispositivo, los agentes observaron a un vehículo que se había detenido en una vivienda de la Estación de Linares-Baeza, por lo que solicitaron la interceptación del mencionado vehículo a las patrullas de Seguridad Ciudadana.

Interceptados en una de las salidas de la ciudad

Los agentes interceptaron al vehículo mencionado que se encontraba ocupado por los arrestados; dos hombres de 32 y 26 años de edad y una mujer de 31. Los tres mostraron una actitud muy nerviosa, en especial la mujer, ante la presencia policial y las preguntas formuladas sobre las razones de su presencia en la ciudad, procediendo a la inspección del vehículo. En un momento dado, la mujer extrajo de sus partes íntimas una bolsa que supuestamente arrojó bajo el vehículo; la bolsa contenía 32’275 gramos de cocaína.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la autoridad judicial.