Tercera y última tarde de toros en el coso de Santa Margarita con astados de la Ganadería de Dña. Maria de Moura. Los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens brindaron una tarde de emociones y de color a la fiesta.

El portugués Rui Fernandes tuvo una tarde de contrastes. En su primero una oreja tras una faena de mérito con un remate espectacular con el rejón de muerte. Petición de oreja que le fue concedida y una gran ovación. En su segundo todo lo contrario, no consiguió llegar al público y tras fallar a la hora del rejón de muerte solo podo llevarse ovación y poco más.

La francesa Lea Vicens llegaba con una gran expectación a nuestra ciudad y si no hubiera sido por el rejón de muerte, la puerta grande hubiera sido para ella. Pero nada más lejos en ambas faenas, Lea llegó al público, varias ovaciones y un rejoneo serio y de calidad. En su primero una oreja que no pudo rematar en su segundo tras varios pinchazos a la hora de dar muerte a su astado, aplausos y poco más que reseñar

Mención especial para el rejoneador portugués Diego Ventura. Vaya tarde la suya. Impresionante este rejoneador, sin lugar a dudas el mejor del momento, que calidad, cómo maneja sus caballos, cómo conecta con el respetable. En su primero dos orejas y una gran ovación que hizo levantar al público, pero lo mejor estaba por llegar. En su segundo al igual que ayer con el maestro Morante, dos orejas y rabo en una faena magistral que mantuvo la plaza en pie, sin respiro y enlazando ovación tras ovación. Mata con el rejón de muerte como nadie y su recompensa está ahí, total cuatro orejas y rabo para el triunfador de la tarde. Es de reseñar que su faena fue gratamente amenizada por una bella mujer que a capela interpretó una canción que lució y mucho la espectacular faena.

Hemos de resaltar este año la buena presentación de las corridas por parte de las ganaderías y la magnífica actuación de las cuadrillas de todos los matadores. Sin lugar a dudas estos realzan la fiesta y velan por la seguridad dentro del anillo del coso de Santa Margarita.