Cincuenta años de la historia de Linares, captados por el objetivo del histórico fotógrafo de prensa Enrique Alonso Donaire, se exponen desde ayer en el Paseo de Linarejos, una iniciativa que ha contado con la implicación del autor y de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Linares. La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano Moral, ha inaugurado la muestra junto al alcalde, Raúl Caro-Accino, la concejal de Festejos, Auxiliadora del Olmo, y el veterano fotoperiodista del Ideal, que ha estado rodeado de familia y amigos en un emotivo acto.

Un total de 275 fotografías para recorrer momentos históricos de la evolución de una gran ciudad como Linares con la Real Feria y Fiestas de San Agustín como hilo conductor.

Las primeras instantáneas son de 1960, de Antonio Ordóñez y José Fuentes, en el Coso de Santa Margarita de Linares, en las que también aparece Fernando Garrido y su equipo, los médicos que operaron a Manolete en 1947. Las más modernas, de 2019, la última Real Feria y Fiestas de San Agustín, antes de que llegara la pandemia.

“Entre unas y otras han pasado 50 años, casi una vida, que es la que lleva Enrique, captando con su cámara historias de luz, fotografías, que cuentan lo que pasa en su ciudad de Linares” ha destacado la delegada.