La Diputación ha concedido a través de su última convocatoria de ayudas del Plan de Empleo y Empresa a proyectos de inversión intensivos en la creación de empleo cuatro incentivos a firmas instaladas en Linares. En total, cerca de 2 millones de euros que han facilitado la creación de más de un centenar de puestos de trabajo. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, destaca el compromiso de la Administración provincial con “el desarrollo económico y la creación de un empleo tan necesario en Linares y en la provincia”.

Hasta el próximo 31 de agosto se encuentra abierta una nueva convocatoria de estas ayudas, a las que Diputación destina un presupuesto total de 4 millones de euros. “Se incentivan aquellos proyectos empresariales que generen un mínimo de 15 puestos de trabajo, contribuyendo a sufragar los costes salariales y sociales para los próximos dos años”, detalla Carmona: “Hasta la fecha se han presentado dos solicitudes desde Linares, ayudas por un importe de 1,4 millones ligadas a la creación de 70 puestos de trabajo”.

Estas dos solicitudes forman parte de las 17 que se han presentado hasta la fecha a esta convocatoria; ayudas que ascienden a 6 millones de euros con un compromiso de contratación de más de 340 personas. Se trata de incentivos incluidos en el Plan de Empleo y Empresa 20 21, un conjunto de actuaciones dirigidas “a favorecer la creación y mantenimiento del empleo en la provincia, basándonos en el apoyo al tejido productivo y aprovechando todos y cada uno de los recursos existentes en la misma”, explica el diputado de Empleo y Empresa, que subraya los 20,8 millones de presupuesto destinados a este Plan.