Jose Pereira Melgarejo, de 45 años, es desde este miércoles el nuevo Intendente de la Policía Local de Linares. Pereira ha obtenido la mejor calificación final del proceso selectivo iniciado por el Ayuntamiento de Linares para cubrir la plaza de Jefe de la Policía tras la jubilación de Diego Montes.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha participado en la toma de posesión del nuevo Intendente de la Policía Local linarense, que será definitivo una vez finalizado el preceptivo curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública.

Natural de Jaén, suma veinte años de experiencia en la Policía Local de Linares. Graduado en Criminología, el hasta ahora Subinspector ha desarrollado diferentes funciones dentro del cuerpo local, como Seguridad Ciudadana, Tráfico y la Patrulla Verde. Ha sido además profesor de la Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLI) y director del área de Tráfico de la misma. Dentro de su formación, destaca la obtenida en áreas como Policía Administrativa y Establecimientos Públicos.

José Pereira asume su nuevo cargo “con responsabilidad y con el firme propósito de mantener una cercanía necesaria con la ciudadanía, siempre con la garantía de la profesionalidad de los agentes que componen la Policía Local de Linares para, entre todos, sumar”.