Espacio Rampa acoge el viernes, 27 de agosto, en Linares, la exposición “Remake Apocalíptico”, de Pulp Anto. Se trata de un artista plástico que trabaja el género del retrato desde un punto de vista muy innovador. Para ello, utiliza una técnica que tiene como protagonista al bolígrafo.
La colección “Remake Apocalíptico” es fruto de la pasión del artista por la técnica de Caravaggio: “Fascinado por la temática religiosa del espíritu de la Contrarreforma, Pulp Anto reinterpreta las escenas místicas, adaptándolas a un lenguaje actual y cercano con la finalidad de empatizar con el espectador”, manifiesta la profesora de Historia del Arte, comisaria de exposiciones temporales y crítica de Arte Contemporáneo, Susana Pozo Miralles.
Los protagonistas de sus piezas son personajes sacados del ciclo iconográfico del Antiguo y Nuevo Testamento, con la Pasión como eje central de su trabajo.
En la inauguración, prevista para las 20 horas y para la que es necesaria invitación, actuará el grupo “Articaina” y el cátering correrá a cargo del restaurante mexicano La llorona.

Sobre Rampa
Rampa es un proyecto cultural nacido con el objetivo de convertir a Linares y la provincia de Jaén en una referencia del arte contemporáneo. La iniciativa está impulsada por Belin, artista linarense de proyección internacional, y la artista mexicana Ana Karina Cruz. El objetivo principal es ofrecer servicios profesionales a los artistas, ciudadanos, empresas e instituciones, a la vez que se eleva a nivel internacional el enorme talento artístico que existe en la provincia de Jaén.
Uno de los elementos principales del proyecto es el Espacio Rampa, un oasis de arte y creatividad ubicado en Linares desde donde se desarrollan acciones artísticas, se facilita el trabajo a los artistas, a las galerías y a las empresas socialmente responsables.