El Secretario General del PSOE de Linares, Javier Perales y la Secretaria de Educación, Pepi Pérez, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para manifestar la preocupación ante la incertidumbre derivada del problema sobre los comedores escolares que afectan a 6 centros de la cuidad: Arrayanes, Europa, Virgen de Linarejos, Andalucía, Jaen y Tetuán.

Los socialistas recuerdan que se trata de herramienta de conciliación familiar a la vez de un servicio que, asegura, para algunos niños es “la única comida de calidad del día”. Del mismo modo alertan del descenso que estiman puede haber en el número de monitores y monitoras de los comedores escolares; con la consecuente repercusión que derivaría sobre la economía de la ciudad. El servicio afecta a 190 usuarios de la ciudad.

Perales se ha cuestionado la actuación del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Linares, del cual reprocha que no haya reivindicado que se asegure el servicio de comedor en los centros que se verían afectados.

En el vídeo de cabecera los dos protagonistas de la rueda de prensa nos detallan la situación que segun aseguran, se está dando en estos momentos.