Linares será la sede del I Campus de Baloncesto Ciudad de Cástulo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Linares y la organización del CB Linares y la Chus Mateo Academy. Las instalaciones deportivas de La Garza acogerán esta iniciativa en la que participarán niños de entre 7 y 20 años, dirigidos por Chus Mateo, entrenador de la ACB, ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid.
El concejal del área de Deportes de la administración local, Pedro Cintero, ha expresado “la apuesta decidida del Ayuntamiento, una vez más, por el deporte base que fomenta no sólo la práctica deportiva entre nuestros niños y jóvenes, sino también el compañerismo y los valores que representa, en este caso, el baloncesto”. Paralelamente, el edil ha subrayado el carácter internacional de este Campus Ciudad de Cástulo que vuelve a posicionar Linares “como sede deportiva, con instalaciones de primer nivel que aportan un atractivo más a todo lo que la ciudad tiene que ofrecer”.
Cabe recordar que, a lo largo del presente verano, Linares ha acogido el Campeonato Benjamín de Natación, con más de 400 participantes, así como los Campeonatos de España de Ajedrez o el Open de Tenis. En el próximo mes de septiembre, más de medio millar de jugadores de tenis de mesa llegarán hasta la ciudad para participar en el XIX Campeonato de Selecciones Territoriales.
El I Campus de Baloncesto Ciudad de Linares combinará la práctica integral de baloncesto con actividades paralelas de ocio para que los participantes disfruten de unos días singulares. El proyecto tiene como objetivo ofrecer una experiencia personal y deportiva de calidad enfocada en este deporte que, además, cubra las necesidades formativas y de ocio en la temporada estival. Dado su carácter internacional, es un campus bilingüe. Además de contar con Chus Mateo como director, el equipo técnico que acompañará a los jóvenes participantes cuenta con personal tan reconocido como los jugadores Sara Sánchez y Kristaps Valters, David Sánchez, entrenador de la cantera del Real Madrid, o el preparador físico Julián Martín.