La administración municipal ha procedido este viernes a la adjudicación y formalización del contrato para el suministro del equipamiento e instalación del mobiliario de la nueva Casa de la Juventud, que se situará en pocas semanas en el edificio situado en la calle Federico Ramírez (Casco Antiguo). Dichos trabajos tienen un plazo máximo de ejecución de 30 días, lo que permitirá al fin, proceder a la apertura de una infraestructura muy anhelada por la sociedad linarense y especialmente por la juventud de la ciudad.

La Concejal de Juventud, Mayte López, ha indicado la gran satisfacción del Gobierno Municipal por poner punto y final al bloqueo de una infraestructura que ¨ha tardado demasiado tiempo en llegar para los jóvenes de la ciudad¨. Tal y como ha resumido la responsable municipal.

Los primeros trabajos se iniciaron en 2011 y no concluyeron hasta septiembre de 2020, fecha en la que el inmueble fue recepcionado por la administración municipal. ¨La apertura de la Casa de la Juventud ha sido un asunto prioritario para el gobierno municipal, hoy podemos decir que hemos cumplido con nuestro compromiso y los jóvenes ya podrán disfrutar en unas semanas de unas instalaciones del siglo XXI para su uso y disfrute¨ ha indicado Lopez.

La nueva Casa de la Juventud venía siendo muy demandada por los jóvenes linarenses. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, han promovido la rehabilitación integral que albergará las futuras dependencias en la conocida como casa del torreón, un inmueble del siglo XVII situado en pleno casco antiguo de la ciudad linarense. El equipo encargado de la reforma ha trabajado respetando las estructuras originales, especialmente el torreón, conjugándolas con los nuevos elementos que lo convierten en un espacio que aúna lo tradicional y lo contemporáneo. En total, la inversión para su remodelación y adecuación ha superado el millón de euros.