El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, se ha reunido con la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECA), Purificación Torres, así como con la vicepresidenta de esta entidad, Nieves Ramírez, y con José Miguel López, vocal de Relaciones Públicas de FECA.

En este encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, Reyes ha abordado con los representantes de FECA la colaboración de la Administración provincial en las Jornadas de Mujeres y Juventud, que desarrollará esta entidad en Cazorla del 9 al 12 de octubre próximos y que reunirá en torno a sesenta personas procedentes de distintas Casas de Andalucía en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, también en esta reunión han analizado la cooperación de la Diputación provincial en los actos conmemorativos del Día de Andalucía 2022 que está diseñando FECA y en los que está previsto que la provincia jiennense sea la homenajeada, además de que sea escenario de distintas actividades que se están organizando con motivo de esta efeméride.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Valencia, que se puso en marcha hace 30 años, aglutina cerca de 40 entidades que representan a casi 600.000 andaluces residentes en la comunidad valenciana. Su actividad está dirigida a fomentar y promocionar la cultura andaluza en este territorio y a la conservación de la diversidad cultural.